Estimados miembros de la comunidad educativa del Liceo:

   Padres, madres, apoderados, profesores, asistentes de la educación, estudiantes: reciban un cordial saludo de su nuevo director, y en especial en estos momentos complejos para nuestro país y para el mundo, que se ve azotado por la pandemia del coronavirus.

   El Liceo Polivalente de Teno, ha implementado esta página web como una forma de comunicación eficaz y expedita para afrontar las actuales circunstancias, pero también como un canal oficial de comunicación en esta era de la comunicación digital. Toda situación históricamente compleja como la que vivimos actualmente, es también una oportunidad de mejora significativa para la humanidad.

   La implementación del e- learning o aprendizaje basado en las tecnologías digitales y multimediales, nos desafían a mirar la educación acorde al siglo XXI y a la forma de comunicación que tienen  nuestros estudiantes. Atrás irán quedando paulatinamente los recursos educativos que fueron efectivos en los siglos XIX y XX y, que hoy ya no responden de manera eficaz a una nueva realidad virtual.

   Como Director, junto al equipo de gestión, cuerpo docente y asistentes de la educación, deseamos enviar un mensaje de esperanza y tranquilidad en donde todos unidos saldremos adelante y continuaremos en la hermosa tarea de educar de nuestros jóvenes.

            Que Dios bendiga a cada una de las familias que conforman esta comunidad.

 

Juan Antonio Farías Catalán

Director Liceo Polivalente de Teno.