UNIDAD TÉCNICO PEDAGÓGICA

Las funciones técnico-pedagógicas son aquellas de carácter profesional de nivel superior que, sobre la base de una formación y experiencia docente específica para la función, se ocupan respectivamente de los siguientes campos de apoyo o complemento de la docencia: orientación educacional y vocacional, supervisión pedagógica, planificación curricular, evaluación del aprendizaje, investigación pedagógica, coordinación de los procesos de perfeccionamiento docente y otras análogas que por decreto reconozca el Ministerio de Educación, previo informe de los organismos competentes. El Jefe de la Unidad Técnico - Pedagógica es el responsable de asesorar al Director y es el encargado de programar, organizar, supervisar y evaluar el desarrollo de las actividades curriculares.

FUNCIONES: Son deberes del Jefe de la Unidad Técnico - Pedagógica:

 Programar, organizar, supervisar las actividades correspondientes al proceso enseñanza - aprendizaje.

 Velar por el mejoramiento del rendimiento escolar de los alumnos y alumnas procurando mejorar permanentemente el proceso enseñanza — aprendizaje.

 Propiciar la articulación entre, los niveles de los programas e los distintos asignaturas y /o módulos de los Planes de Estudios vigentes o propios del establecimiento.

 Asesorar y supervisar a los docentes en la organización, programación, elaboración de proyectos y desarrollo de las actividades de evaluación propios de su quehacer pedagógico.

 Contribuir al perfeccionamiento del personal docente del establecimiento en materias de Evaluación y Curriculum.

 Dirigir los Consejos Técnicos que le competen.

 Planificar, supervisar y evaluar los Planes y Programas especiales acorde a las necesidades y características de la comunidad educativa (Instrumentos de Gestión, PME, entre otras).

 Velar por el cumplimiento del Programa de Integración Escolar cautelando la no discriminación y la igualdad de oportunidades a los y las estudiantes.

 Coordinar la utilización eficiente y efectiva de los Centros de Recursos de Aprendizaje.